20/2/12











en las sabanas en la memoria
voy guardando de nuevo la ropa en la piel
voy metiendo el sol en la mochila
dale que viene la luna de nuevo
apurate
como dijeron por ahi
vino el vino, lleno de luna vino de nuevo
se me metio en los ojos por todas partes
me voy vistiendo me voy poniendo un moño
y ella tirando el miedo pero despues, a la noche, tenia un poco escondido
abajo de la cama
en la heladera
en el pecho
y afuera hace un frio antiguo
todo el aire ahi contenido tenes gumor todo el aire
del mundo
estas prohibido como raza y como amor
prohibido a la sociedad
a la piba del quiosco, estas prohibisimo
no importan todas las bocas que te quieran probar
no importan ni alcanzan
no tienen un barril de donde colgarse en tu inundacion
roja y venenosa
pero
soy un buen albañil
soy un constructor de cosas
un perfecto ilusionista sin manos
un laberinto para ciegos

         /le arranco las alas a un hada por un par de ojos
que sepan salir de este planeta
conmigo.

que no tengan que tantear
pero aca somos todos asi
mete la mano en mi garganta y seguro sacas su nombre
agarrado ahi como una enfermedad
tan linda
una enfermedad tan hermosa.

de alguna manera todo sube de nuevo
cuando se hace de noche

voy a dejar que el tiempo pase bajo mi nariz
me voy a hacer el tonto como que no me acorde que estaba ahi
desfilando adelante mio

volvi un poco pero ya me voy llendo
porque debe ser un desastre tanta estrella desordenada
tanta mancha en el palo borracho que desconozco
tanto fantasma esperando el momento adecuado para asustarme
soy responsable de algunas cosas de este mundo anemico todavia
lo se
tengo algunos poemas mas que escribir, es verdad
pero la funcion termina a la hora adecuada
y las partes de mi
invitadas
se van llendo de nuevo
cuchicheando entre ellas
que no hiciste esto
que hiciste aquello
despacio la sala desaparece
como un caramelo de aire
en la boca del nene que no puedo abandonar en mi
y queda este espacio
irreductible
donde se puede vivir una vida o mil
o ninguna.






















No hay comentarios: