28/1/12










preferible










me levanto y no me pongo las ojotas porque hay vidrio de ayer
en el piso
y hoy quiero sentir el crrak crrak
de las botellas que rompiste para darme el ejemplo
de lo facil que es perder lo que esta adentro
que se valla y se junte con la tierra y esa moneda de diez centavos
que hace tiempo me pide sacrificio
y que ya no compra ningun chicle
al fin todo manchado de sangre
al fin se fue el blanco y negro
vino el rojo
vino el color
el color que indica que algo se detiene
rojo es no
rojo es pará
stop
detente
basta
callate
no me digas
andate
y no vuelvas nunca mas
y metete en el bollo que tenes en las rodillas
y olvida y olvida
olvidate para siempre
de que supiste mirar bien
y no te arrancaste los ojos con una cucharita
la misma cucharita que
me diste
vacia
y yo la sigo chupando
porque me parece
que le queda algo de gusto
aunque no sepas coser
aunque no sepas bordar
aunque tengas tanta herida suelta en la mirada
aunque no me abras la puerta
yo voy a jugar igual
aunque te vallas
que le voy a hacer?
partidos todo es mas facil
cuando vos tenes tu porcion
yo la mia
todos contentos
nada de besos
nada de nada
fijate todo lo que logra un poco de rojo metido en los pies metido en el piso metido en mi sangre
y en tu adiccion al miedo
siendo aqui y ahora el miedo la cosa mas pelotuda del mundo
astillitas de memoria porque puede pasar lo mismo
sabes la teoria de no se que?
esa, la que vos sabes que dice
que nada es lo mismo dos veces por ninguna razon
y de esa forma
se construye el universo
de dos nadas cruzadas en determinado momento constituyendo un algo que
por acto u omision se desenreda en la muerte de saberse ajenas
en el patio de algun lugar
y separadas
al fin
se recuerdan exactas del pelo a las rodillas
vuelven a la isla
que es la cama
se enriedan del otro lado
se sueñan y se chupan
pero a la mañana
el piso
esta lleno de vidrios rotos
y uno se pregunta
que es preferible

si ponerse las ojotas
o quererte.




















                                                                                                           nn