22/2/12



somos amigos










cuando salis de la fiesta y tiras el escaner sobre todos
hasta que me ves
con los codos en las rodillas fumando un pucho
porque me aburri o me escape un rato
y de a saltitos te acomodas en el cordon
para estar a la altura de los besos y los brazos a la altura de la cintura y encajamos perfecto
porque SOMOS AMIGOS
y un par de jipis te preguntan y les decis "el es un AMIGO"
y yo pongo mi cara de amigo
pero con un toque de ojos charles manson
entonces nos vamos
un poco borrachos un poco mejores
sobreviviendo a otra noche de amistad
caminamos por la capital o por la provincia
buscamos los colectivos
y nos cagamos de la risa
tu vestido es cortito y tus piernas blancas
y cuando se mueven todos juntos me recuerdan a troya
violada por las llamas
y me preguntas que me pasa
y te digo -nada amiga te miro las piernas-
como diria el viejo yo tambien soy un hombre de piernas
y te reis con la boquita de pez coi
pero yo escucho esa risa como del otro lado de una puerta
o abajo del agua
entonces llega el colectivo
hablamos dos o tres cosas
la cara de este la porqueria que leyo aquel
me apoyas la cabeza en el hombro y me apretas la mano
mirando hacia afuera
y con intermitencia cerras los ojos y tenes flores por todos lados
que yo consumo desde mi estatismo de AMIGO
y cuando salta el colectivo hago un movimiento ninja para que no te golpees la cabeza
pero vos no sabes
como no sabes tampoco que me revuelvo a veces en el pensamiento
amortiguado por los años de experiencia en la universidad de mujeres que se van
entonces llegamos al tren, es temprano
y vos sos la primera que no se da vuelta
siempre me rompio las pelotas ese ultimo saludo desde el tren
siempre pense que no era necesario que no era una muestra de nada en particular
que no habia ninguna necesidad
entonces vos me das un beso encerrado en un frasco
yo me lo guardo y me decis nos vemos AMIGO
y yo te digo nos vemos AMIGA
y me voy al sol de galicia a comprar tres churros bañados
para mandarte el mensaje de texto que obliga el protocolo
de amistad de que me avises cuando llegues
y despues caminar hasta mi casa comiendo churros y pensando
-puta madre! me deje el alma en su carterita,
la voy a tener que volver a ver..



















ya no somos amigos









ahora somos lejanos conocidos inquietos de saberse vivos
abajo de la misma noche.

acostumbrado a ser el loco o el idiota
que deja otro dividendo de si mismo
repartido en los recuerdos de alguna mujer,
un rastro menor.

un desconocido que te da fuego en la calle y se pierde entre espaldas
sin pertenecer a ninguna instancia de ninguna cosa
invisible
construido de viento y errores
y aun esta ausencia de humanidad no implica vacio,
todavia no,
porque algo hay
algo soy
existo
puedo escribir,
siempre voy a poder escribir,
es el secreto de burlar el tiempo
buscar palabras en la bolsa negra de mis ojos.

no tengo intenciones de salir
voy a seguir agrandando el pozo sobre el suelo de mi vida
para llegar al otro lado
porque el miedo se fue hace años
y dejó un espacio abierto
que lastíma el circulo,
por ahí pretendo hacer mi gran escape
el gran truco final.

porque ahora ya no somos amigos.

ahora somos una constelacion desordenada
por el nene caprichoso del universo.

soy la ultima luz de la calle
que te molesta en la ventana

apagandose

para que duermas mejor.
















                                                                                                                                                             nn



















No hay comentarios: