10/2/12













el reloj de su mirada detenido por un momento,
el liquido jugando en sus ojos
llendo desde atras hacia el futuro
una vision de algo con terremotos que abren el pecho a todo el aire pagano
ella tiene eso que tienen los magos
cuando observan todo lo necesario de una sola vez
mas alla del 136  mas alla de los arboles y de la casa de atras
pero por sobre todas las cosas mas alla de mi
y el liquido iba y venia
destruyendo embarcaciones
y hombres y sus deseos
mezclandose con pestaña
y salando todos los campos
pero nunca nunca se transformaba en lagrima
quedaba ahi
agarrado a la mezcla de amor y tristeza
que le producia mi imagen de turista en todos lados
esa mirada no respeto nunca las leyes de la fisica ni tuvo dios ni ejemplo
se crio salvaje en una soledad asistida por idiotas curiosos que les da igual la television que el fuego
ella sabe que a veces la boca del mundo se abre tragando las almas de todos
ella vio a la calaca merodeando en un frasco y la corrio con la chancleta como hacen en el campo
despues se metio en la cama y soño que vivia
para venir a la fiesta y tirarme un camion desatado
que ni ella misma sabia que manejaba directo al silencio que tengo adentro

eso son tus poemas, ahora que lo pienso
una montaña de palabras desnudas que se organizan en la sangre
y se desorganizan en tus manos
para cambiar tierra muerta por poesia en diez minutos
mientras yo me calo los huesos en la vida de una palabra

cuando se volvio para verme
entendi al pequeño hobbit
atragantado por la luz de la bruja blanca

-no me lastimes-
me dijo

y me beso en el cachete.


















































No hay comentarios: