1/11/11

Procesión










cuando llegan las seis de la tarde
me convierto en jardinero
voy al patio
reviso las flores
miro que no haya un bicho indeseable
y veo como los pajaritos
se disputan una lombriz.

cuando llegan las siete de la tarde
soy consejero
alguna persona me escucha
y se siente mejor
después se va
dejando el espacio
abandonado al ruido.


cuando llegan las ocho
me cruzo a lo de Nelson
y me compro un vino tinto
barato
porque mi vida
es un fin de mes
todo el tiempo.

a las nueve pienso en alguien
alguna mujer que fue buena
que me dio algo mejor
pero como todo
se pudrió en otro orgasmo.

a las diez estoy borracho y soy nazi.

a las once pienso que acostarme a dormir
es una buena idea
pero como lo bueno
se fue en burro al paraguay
no me acuesto nada
dejando el cuerpo al azar
de la habitación.

a las doce, generalmente,
pienso que mi vieja esta muerta
a la una
pienso que mi vieja esta muerta
a las dos
no me interesa.

después es posible que no valla a trabajar.

los días
atraviesan la enfermedad
llegando, uno atrás de otro,
como mensajes.

mientras todos
nos apretamos a algo
que se parezca

a existir.































                                                 hj

No hay comentarios: