28/11/11







otro poema de domingo











vivo en un lugar portìfero
algo como un vórtice
una entrada o salida
de chorritos de energía
generadores de estática
ergo magnética o magnetismo
ergo lleno de gente todo el fukin día
cosa que tiene como consecuencia directa
llevar la geografía visual de este poema
a mi habitación blindada
también llamada madriguera
con esporádicos contactos exteriores
para ir a hacer pis o hagarrar otra cerveza

a esto

sumale   35 grados de calor
       y la mente masticada por el sábado viernes jueves y vacío
        
por fumar mucho
por drogarme constante y metódicamente
por ser el primer premio al cobarde
más valiente de esta puta manzana


si señores, otro poema de domingo, otra vez
gumor gritando mientras camina de un punto A a un punto B

en un mediomundo hecho por albañiles ciegos
tan chiquititos que se meten
por todos lados
y
vos sabes bien que todos lados
siempre termina en la caída altísima
que tenés del lado de adentro
que sirve de segundo blindaje o muralla
y defiende la ternurita pavota que sos realmente

solo que alguna vez te patearon el enchufe
la fiesta se quedo sin música
se prendieron las luces
y para escándalo de toda la burocracia
de tus sentimientos más pegajosos


estabas bailando recontra solo


y la fiesta no era una fiesta
y la música era el grito de tu mamá
clavada en las púas de la reja
de entrada de tu niñez   /pero sin soltar el mariposa/
grito que viajó como un fierro volador 20 años
para meterte pánico
mientras alguna vez intentabas cojerte
a la que fuè tu novia
y te dejó por un pelotudo
que anda con esos cartoncitos circulares superpuestos
pensándose un profeta maya.


PORQUE? SABES PORQUE?

PORQUE LOS DOMINGOS SON UN CLICHÉ!!



tengo que desear que llueva
tengo que escuchar radiohead como un pelotudo
fumarme un montón de cigarrillos
y cuando se terminen fumarme los dedos
para no escribir más y todo esto que digo
todos los días varias horas al día
se me quede entre el pecho y la espalda
hecho una pelota que me de cáncer a los 60
y la señora que era esa piba de la que me enamore una vez me cuide
y se fije el suero
y me traiga la chata
y acomode las flores de mis hijas en la mesita de luz
y compre las fichas en mesa de entrada
para ponerle a la tele así puedo ver los goles
de vaya uno a saber que delantero que
tenga river dentro de 30 años
mientras tomo jugo sintetico por un sorbete
deseando haber muerto con un poquito de dignidad

eso es lo que tengo que hacer
no escribir más
porque es lo único que vale realmente la pena en esta cochinada
es el cordón umbilical que me mantiene
enganchado a todo esto
como carajo me voy a ir de acá sin escribir??
que somos?? comunistas??

NO, SOMOS CAGONES!

ese es el tema, le tenemos miedo a todo
a la muerte
a los monstruos
a ser inescrupulosamente sinceros
a la lluvia
  recordar
  la soledad
  dios
  los delincuentes
  los cinturones de papá
  el amor
 

entonces no me queda otra

me denuncio como parte de una raza de criaturas
que no puede usar los ojos correctamente
renuncio a esta raza dejando atrás mis modestas creencias humanas
declaro la habitación republica de que me importa
con capital en la cama y embajada en el congelador
porque ya no vale la pena recordar si esto es poema o un exorcismo

porque me di cuenta que escribí mucho y no dije nada



PERO PRINCIPALMENTE
PORQUE LOS DOMINGOS SON UN CLICHÉ




JODIDAMENTE EFECTIVO.

























                                           nn














No hay comentarios: