15/11/11

los gordos













cuando era chico
en la escuela
me sentaba solo.

algunos se reian de mi aspecto
de mi ropa
de mis ultiles de segunda.

a veces
tenia tijeretazos
escalonados
en el pelo,
me lo cortaba mi abuela, mientras decía

-facundo, cortate vos el pelo, que el pelo crece...-

jamas pisé una peluqueria,

el pelo
como todo

crece.

despues comia tortafritas
agua, grasa
(que vendia pepe "el bonito", carnicero poeta)
y harina
todo acompañado
de una taza de te

al mediodia
tortafritas
a la noche
tortafritas

saladas o dulces, esas tortafritas.

producto de jamas comer
lo establecido
por las leyes sociales
era un niño gordo.

pan hecho en casa
tortilla de papa
torrejas
buñuelitos

menesteres
que cocía mi abuela
con sus manos viejas
y hermosas.


gordos felices, mi abuela y yo.


rodeados de muebles rotos
rodeados de gris,

                 brillantes.


























                                                 f.





No hay comentarios: