10/8/11

cuadrilatero









balboa
con su estilo cargado
ese estilo del sur de italia
como traido de un piolin
avanza
hacia el ruso

yo termino mi vaso
aca en moron
me limpio
la boca
con la manga
y observo.

el ruso arremete
una y otra vez
con el jab
un picoteo carnivoro
hasta que destraba
el directo de derecha
para sacudirle
a balboa
los ancestros

yo me siento en la cama,
con los pies
tanteo las ojotas
en la oscuridad
y observo.

en el noveno
un guante rojo
irrumpe por la derecha
en camara lenta, tantrico
encontrandose
con el primer plano
de balboa, haciendolo polvo,
y en el trayecto
entre ese guante
y la lona
balboa lo ve todo
recuerda a todos
a micky, que lo queria
a apolo,
y finalmente a adrian

yo me pongo de pie
despacio
agarro los puchos, el control
y, atentamente, observo.

despues,
seis rounds despues
el ruso dice
-no es humano, es maquina.
y con todo el Kremlin
mirando
besa la lona.

balboa lo logra una vez mas.

yo
aun en moron
apago la tv
y sin escuchar la campana
como siempre

me dejo caer
en
esta
silla.





                             hj






No hay comentarios: