11/7/11

el asunto del cable









-ke tal
-hola
-simplemente vine a pedirle
ke deje de intentar llevarse mi cable telefonico
-ke?
-eso, ke renuncie el cable.
-como se te ocurre pibe ke yo haria tal cosa?
vivo hace 26 años en este barrio,
todos los vecinos me conocen,
y tengo telefono, para ke kiero el tuyo?
-no dije ke kisiera mi telefono,
pero deje en paz el cable
-nene me estas tomando el pelo?
te dije que no toque tu cable
mandate a mudar.
-no, nada de pelo, deje el cable
porque la proxima vez que vea
su culo gordo y baboso subido a una escalera
en ese palo de ahi, intentado kitar mi cable
de su sitio, le voy a sacar los dientes con una pinza.


cerro de un portazo,
algo escandalizado.

volvi a casa
espere unos veinte minutos
me meti en la cocina
y descolgue el tubo

tuuuuuuut tuuuuuuut tuuuuuuut


ahi esta,
no se jode conmigo
y con mi cable.

realmente no uso el telefono de aca
pero verlo ahi
trepado a una escalera
ke crugia y se retorcia
bajo aquel culo monstruoso
arruino la porcion de dia
en la ke me siento bien,
el unico punto
de placer en esa mancha de dia.


la tarde siguente
el vecino del cable
sufrio de un ataque cardiaco, colesterol.

su mujer vino a casa
me pidio ayuda
el tipo estaba tirado en el baño
semienvuelto
en la cortina
que a su vez estaba pegada a sus muslos
y se translucian sus pelitos,
ojos abiertos,
desde esta perspectiva
no parecia un tipo
ke pudiera robar cables..
de hecho lo habia visto de espalda
solamente.
no, porke dudar porke se murio?
kiso robarme mi cable
no merecia morir
o no lo se en ralidad
al menos no por eso.

un rato despues
se lo llevo una ambulancia

curiosamente
verlo en mi poste
con el cable
arruino mi dia
pero verlo
asi
flojo
vacio
acuoso
no me lleno un solo sentimiento.


esta vez
fallaste por pocos metros, zorra.



                                          



                                        hj.

No hay comentarios: